Publicidad

ANUNCIAN DIFERENTES ACCIONES

Tensión entre taxistas y Mossos durante la jornada de huelga en Barcelona

Tres agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridas cuando los taxistas intentaban acceder al Parlament de Cataluña.

Tres agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos de diversa consideración, uno de ellos al recibir el impacto de una botella de vidrio en la cabeza, en los enfrentamientos para intentar evitar que un grupo de taxistas accediera por la fuerza a las puertas del Parlament.

Según han informado fuentes policiales, los tres agentes han sufrido lesiones de diversa consideración, como contusiones, por su intervención para intentar mantener el cordón policial ante los taxistas, que intentaban acceder por la fuerza al Parque de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament.

En medio de las escenas de tensión, en la que ha habido varios forcejeos, uno de los mossos ha recibido el impacto en la cabeza de una botella de cristal arrojada por uno de los taxistas, según las fuentes.

Los taxistas pretendían entrar para protestar frente al Parlament por la decisión inicial del departamento de Territorio de fijar una precontratación de 15 minutos de los servicios de los VTC, los vehículos de alquiler con conductor, un tiempo demasiado corto en opinión de este colectivo de trabajadores.

Ante la imposibilidad de entrar en el Parc de la Ciutadella, los taxistas han dado media vuelta, han cortado la Ronda Litoral en ambos sentidos y han ido andando hasta al Puerto de Barcelona, donde un grupo ha rebasado el cordón policial que la Guardia Civil había establecido en los accesos, si bien posteriormente la situación se ha normalizado en esa zona.

Mantienen el paro indefinido

Los taxistas de Barcelona mantienen este lunes el paro indefinido que iniciaron el viernes en protesta por la propuesta de regulación para los vehículos de alquiler con conductor (VTC) planteada por el Govern.

El sector también mantiene la concentración en el centro de la Ciudad Condal, con la que ocupan el tramo de la Gran Via comprendido entre las calles Entença y Bailèn. La concentración afecta a la circulación de nueve líneas de autobús, que han tenido que modificar su recorrido, según informó la Guardia Urbana.

Los taxistas de Barcelona ya advirtieron tras la asamblea que celebraron este domingo que durante la cuarta jornada de paro, la de este lunes, "habrá acciones simultáneas" en diversos puntos de la ciudad. De su lado, la Guardia Urbana ha recomendado a los ciudadanos que utilicen el Metro para desplazarse, debido a las referidas afectaciones en el transporte.

Llamada a la calma

El portavoz de Elite Taxi, Tito Alvarez, ha pedido calma a los taxistas y ha asegurado que han pedido una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para abordar la regulación de las VTC.

Ha habido empujones y movimientos de las furgonetas policiales para bloquear las puertas del parque.

Publicidad