Teletrabajo

Teletrabajar al 100% y 4 días a la semana ya es posible en una empresa gallega

Tarlogic ya llevaba tiempo facilitando el teletrabajo a sus empleados y ahora permite condensar la jornada laboral en 4 días.

Publicidad

Tarlogic se dedica a la ciberseguridad. Son los llamados 'hackers buenos'. Se dedican a poner a prueba los sistemas de sus clientes para evitar verdaderos ataques informáticos y salvaguardar la seguridad de las empresas. Un trabajo nos asegura so CEO "que requiere un gran esfuerzo mental y una gran concentración". Por ello, Andrés Tarascó lo tiene claro, "trabajar más horas no es sinónimo de trabajar más".

La empresa ya llevaba tiempo facilitando el teletrabajo a sus empleados pero con la llegada del confinamiento se dieron cuenta de que podían hacerlo al 100% sin ningún problema por lo que, a día de hoy, todo el que quiera puede trabajar en esta modalidad.

"Con esto lo que pretendemos es favorecer la retención de talento. Esto nos permite que nuestros trabajadores estén en cualquier parte del mundo". Con sede en Teo, A Coruña, Tarlogic abre así sus posibilidades a toda España o incluso más allá. "Pueden vivir en otro país, o irse de viaje sin necesidad de coger vacaciones. Hay algunos que ya están preparando un viaje por Europa en caravana por ejemplo".

Y a esto se suma la jornada de4 días. Son pioneros en poner en marcha esta iniciativa en la que lo que pretenden es favorecer el bienestar de sus 85 trabajadores. "Las horas no son lo importante, lo importante es el trabajo", esto es lo que dice Jaime Fábregas por ejemplo. A punto de tener a su tercer hijo, el teletrabajo y los fines de semana de 3 días facilitan las cosas "es una maravilla para conciliar".

José Manuel por ejemplo se mudó a Teo desde el sur por este trabajo. De eso hace ya 5 años y ahora no se plantea volver definitivamente pero si pasar temporadas en su tierra y temporadas en la que ya considera su nueva tierra.

Tarlogic ha puesto a disposición de cada trabajador 1.000 euros para adaptar el espacio que necesite en su domicilio para trabajar cómodamente desde él. Y se hará cargo de los gastos que surjan con otros 1000 al año. Además no va a cerrar las oficinas, que seguirán abiertas para el que desee trabajar en ellas o para servir como punto de reunión.