Presidente de Telefónica

Álvarez-Pallete, premiado como líder empresarial del año por la Cámara de Comercio España-EEUU

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido galardonado con el premio al Líder Empresarial del Año.

Álvarez-Pallete, premiado como líder empresarial del año por la Cámara de Comercio España-EEUU

Publicidad

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido galardonado con el premio al Líder Empresarial del Año (Business Leader of the Year), que otorga la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, en reconocimiento a "su visión y liderazgo al frente de la compañía".

El Consejo de Administración de la institución ha reconocido en concreto a a Álvarez-Pallete “por su habilidad para afrontar los retos derivados de la evolución tecnológica constante y por liderar la transformación digital de la compañía, que ha pasado de ser una firma de telecomunicaciones a convertirse en un grupo tecnológico”.

El acto de entrega del premio tuvo lugar durante la gala anual de la Cámara de Comercio, celebrada en Nueva York, y congregó a más de 300 representantes del mundo de las finanzas, la empresa, la política, la cultura y de sectores sociales, tanto de Estados Unidos como de España.

Publicidad

Una mujer con el móvil

La industria española de entretenimiento y medios crecerá un 2,7% anual hasta 2029 impulsada por la publicidad digital y el 'streaming'

El sector superará los 45.000 millones de euros en 2029, con la publicidad en internet y el vídeo OTT como principales motores, mientras la Inteligencia Artificial se consolida como palanca estratégica de transformación, según el informe 'Entertainment & Media Outlook España' de PwC.

Carreteras en mal estado

Un informe alerta: hay más de 3100 kilómetros en los que se podría tener un accidente de tráfico grave o incluso mortal

Un informe iRAP advierte de que el 12% de la red registra peligro alto o muy alto y constata, por primera vez en 15 años, un repunte del riesgo en autovías y autopistas.