Publicidad

REBAJAN SUS PRETENSIONES

El taxi madrileño inicia su tercera semana de huelga indefinida

Los taxistas se concentrará en la madrileña Puerta del Sol aunque han suspendido la protesta en la sede del PP como gesto de buena voluntad para tratar de abrir la negociación con la Comunidad de Madrid para lograr una regulación de las VTC.

Los taxistas madrileños inician este lunes su tercera semana de huelga indefinida y esperan desbloquear el conflicto retomando la negociación con la Comunidad de Madrid, que aún no ha convocado formalmente una reunión pero se compromete a sentarse en la mesa y a dialogar.

Según han indicado fuentes de la Consejería de Transportes, esta semana responderán a la última propuesta hecha por el sector del taxi, que aboga por que sean los ayuntamientos los que regulen la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Los taxistas tenían previsto acudir de nuevo este lunes por la mañana a la calle Génova para concentrarse frente a la sede del PP y, por la tarde, a la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol, sin embargo, las asociaciones de taxistas han decidido suspender la concentración frente a la sede del PP como gesto de buena voluntad para tratar de abrir la negociación con la Comunidad de Madrid de cara a impulsar una regulación de las VTC.

Fuentes del sector han señalado que, no obstante, se mantiene las concentraciones en la Puerta del Sol, como en la última semana.

Los taxistas esperan que el Gobierno regional les convoque para analizar el nuevo borrador de reglamento de la VTC planteado por las asociaciones, que apuesta por una regulación de la precontratación temporal por parte de los ayuntamientos. Los taxistas aseguran que es un escrito "sin líneas rojas" debido a la negativa del Ejecutivo regional a legislar la precontratación temporal.

La Comunidad de Madrid analiza la última propuesta del sector, recibida el jueves por la noche por registro telemático.

El texto rebaja las pretensiones del taxi tras el 'no' del presidente de la regional, Ángel Garrido, a demandas como la de contratar el VTC con una hora de antelación y a una distancia mínima de cinco kilómetros.

El pasado viernes, Garrido aseguró que rechazaba la 'vía Colau' -la precontratación de los VTC con 15 minutos de antelación- porque ha llevado al anuncio de 3.000 despidos.

Publicidad