Estados Unidos

Signature Bank cierra tras el 'efecto dominó' provocado por la caída del 'Silicon Valley'

El regulador estadounidense cierra el 'Signature Bank' por el temor a un "riesgo sistémico" tras la quiebra de 'Silicon Valley Bank'

Signature Bank cierra tras la caída del 'Silicon Valley'

Signature Bank cierra tras la caída del 'Silicon Valley'EFE

Publicidad

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha anunciado el cierre de 'Signature Bank', el mayor criptobanco del país. El regulador estadounidense ha confirmado que el colapso del 'Silicon Valley Bank' ha aumentado el temor a un "riesgo sistémico".

Tras el anuncio, la FED ha prometido que "el contribuyente no asumirá las pérdidas" y todos los depósitos se devolverán completamente. En la misma línea el presidente Joe Biden se ha comprometido a que los responsables del colapso de las entidades "rindan cuentas plenamente".

"Bajo mi dirección, Janet Yellen y mi director del Consejo Económico Nacional trabajaron con los reguladores bancarios para abordar los problemas en 'Silicon Valley Bank' y 'Signature Bank'. Me complace que hayan llegado a una solución que protege a los trabajadores, las pequeñas empresas, los contribuyentes y nuestro sistema financiero", ha comentado el presidente.

Se desploma otro banco

También el senador estadounidense Sherrod Brown y la representante Maxine Waters ha manifestado que tanto los depositantes asegurados como los no asegurados estarán cubiertos. "Las acciones de hoy permitirán que los trabajadores reciban sus cheques de pago y que las pequeñas empresas sobrevivan, al tiempo que proporcionan a las instituciones depositarias más opciones de liquidez para capear el temporal. Mientras trabajamos para comprender mejor todos los factores que han contribuido a los acontecimientos de los últimos días y cómo reforzar los quitamiedos para los bancos más grandes, instamos a los reguladores financieros a garantizar que el sistema bancario siga siendo estable, fuerte y resistente, y que el dinero de los depositantes esté seguro", han advertido en un comunicado.

El presidente de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, Gary Gensler, ha solicitado perseguir a los infractores. "En tiempos de mayor volatilidad e incertidumbre, en la SEC estamos especialmente centrados en vigilar la estabilidad del mercado e identificar y perseguir cualquier forma de conducta indebida que pueda amenazar a los inversores, la formación de capital o los mercados en general. Sin hablar de ninguna entidad o persona en particular, investigaremos y emprenderemos acciones coercitivas si descubrimos infracciones de la legislación federal sobre valores", ha advertido.

Publicidad