MIR

Sanidad ofrece a los MIR que elijan plaza en turnos de 400 personas en su nueva aplicación

El Ministerio de Sanidad ha ofrecido una nueva medida para los aspirantes a las plazas MIR: podrán elegir plaza en turnos de 400 personas pero no podrán hacerlo de manera presencial.

Sanidad ofrece a los MIR que elijan plaza en turnos de 400 personas y crea una aplicación para ayudarlos

Sanidad ofrece a los MIR que elijan plaza en turnos de 400 personas y crea una aplicación para ayudarlosEFE

Publicidad

Tras nueve horas de negociacione,s los representantes de los Médicos Internos Residentes (MIR) y el Ministerio de Sanidad han llegado a un acuerdo sobre la elección de las plazas MIR: podrán elegir en turnosde 400 personas aunque deberán hacerlo de manera telemática. Para ayudarlos en estos trámites, el ministerio de Darias creará una aplicación que amplía al máximo la información sobre las vacantes existentes en cada momento.

Los MIR se han manifestado durante varios días en toda España demandando la adjudicación de plazas disponibles a tiempo real. Precisamente, esta misma mañana se celebraba una estas concentraciones en Madrid antes de la última negociación entre Sanidad y los representantes de los residentes. Han conseguido rebajar el número de personas que elegirán por turnos su especialidad, pero no han obtenido el visto bueno ha hacerlo de manera presencial, que era una de las principales quejas.

Finalmente, parece que la incorporación a sus nuevos puestos de trabajo se realizará entre el 16 o 19 de julio "para que los aspirantes a plaza MIR tengan toda la información disponible, con datos en tiempo real" y "puedan hacer la mejor elección posible", ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. También ha incidido en que el retraso de la incorporación de los médicos internos residentes a los diferentes hospitales de España "no ha supuesto ningún inconveniente a las comunidades", ya que han valorado positivamente "los esfuerzos para lograr esta mejora".

Una aplicación que amplía la información para elegir plazas MIR

Además de rectificar su última oferta, que era la asignación de plazas MIR en turnos de 2.000 personas frente a los 400 de ahora, el departamento de Carolina Darias también ha creado una aplicación para ayudar a los futuros Médicos Internos Residentes en la elección de su especialidad, puesto que tendrán que hacerlo de manera telemática. La aplicación irá informando "momento a momento", tal y como ha explicado la ministra, de todas las actualizaciones al respecto de las vacantes disponibles.

El proceso de adjudicación de los aspirantes comenzará el próximo 15 de junio para Enfermería y el 21 de junio para Medicina. El Ministerio se ha comprometido a que todas las incidencias comunicadas que puedan producirse por un error informático se resuelvan antes de las fechas acordadas para la incorporación a sus nuevos puestos y, si fuera necesario, porque "no se han resuelto, se retrasaría el proceso".

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.