El tren Ouigo llega a Atocha, estrenará la liberalización ferroviaria en España

Publicidad

Ouigo

Salen a la venta los primeros billetes de Ouigo, el AVE 'low cost' que permite viajar de Madrid a Barcelona por 9 euros

Los billetes del AVE 'low cost' de Ouigo salen este jueves a la venta con una tarifa base de 9 euros que incluye equipaje de mano y equipaje de cabina.

El nuevo operador de trenes de alta velocidad, llamado Ouigo, ha puesto este jueves a la venta los billetes para viajar entre Madrid y Barcelona, su primera ruta en España. Los billetes podrán comprarse para viajes a partir del próximo 10 de mayo, fecha en la que acaba el estado de alarma decretado por el Gobierno.

La firma 'low cost', que pertenece al operador francés SNCF, retrasa por tanto dos meses su lanzamiento en España, después de que el pasado mes de septiembre anunciase su estreno para el próximo 15 de marzo. Aun así, el propósito de Ouigo era lanzar el servicio antes de mayo, aunque se han empezado a poner a la venta las plazas a partir de esta fecha debido al actual estado de alarma de seis meses aprobado el pasado 9 de noviembre, que restringe la movilidad de las personas.

¿Cuánto cuesta cada billete?

Todos los billetes de Ouigo puestos a la venta tiene una tarifa base de 9 euros que incluye equipaje de mano y equipaje de cabina. Además te da la opción de cambiar el titular del billete hasta el día previo al viaje.

Por el doble de precio, los pasajeros pueden acceder al paquete 'Ouigo Plus', que permite la elección de asiento, la posibilidad de reservar un asiento 'XL', una pieza de equipaje adicional y conexión a 'OUIFun', el sistema de entretenimiento a bordo (selección de películas, series, animaciones, podcasts, revistas y juegos).

A cada billete se pueden añadir otras opciones a la carta, como equipaje adicional por 5 euros, billete flexible por 7 euros o viajar con una mascota por 10 euros. Además, los billetes para los menores de 3 años son gratis y los de los niños entre los 4 y 13 años, 5 euros, incluyendo su propio equipaje de mano.

Medidas frente al Covid

Las mascarillas serán obligatorias entre los pasajeros y la tripulación, habrá disponible gel hidroalcohólico para los viajeros y se realizará una limpieza y desinfección en todos los trenes. "Estamos orgullosos de lanzar hoy las ventas de los trenes Ouigo en España. Hoy conseguimos este hito tras dos años de trabajo en los que han participado más de 300 personas. Hoy se han alcanzado dos objetivos: ofrecer trayectos de alta velocidad al mayor número posible de viajeros y desarrollar el transporte con la menor huella de carbono de Europa", asegura el director general de Voyages SNCF en Francia, Alain Krakovitch.