Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech

Publicidad

Más ricos mundo

La revista Forbes publica la lista con las 50 personas que más se han enriquecido en el año de la pandemia

La revista Forbes ha publicado una lista con un total de 50 personas que en este 2020, año marcado por la pandemia de coronavirus, se han enriquecido. La mayoría son personas de origen chino y prácticamente todos están asociados a la investigación y vacunas del coronavirus.

La crisis sanitaria del coronavirus ha afectado a las economías de las personas y de los países en su mayoría de forma negativa. Pero hay quien se ha enriquecido durante la pandemia: más de la mitad son chinos, según indica 'Forbes'.

Las personas que más se han enriquecido durante este 2020, año del coronavirus. Según publica 'Forbes' Ugur Sahin y Stéphane Bancel, los científicos responsables de encontrar las vacunas contra el coronavirus, tanto la de Moderna como la de Pfizer, son los nuevos multimillonarios del mundo. Pero en la lista de personas que han aumentado su patrimonio durante este año hay hasta 50 personas.

Sahin, el director ejecutivo de BioNTech, ahora tiene un patrimonio de 4.200 millones de dólares. Bancel, el director de la empresa farmacéutica encargada de la fabricación de la vacuna Moderna, alcanza una fortuna de 4.100 millones de dólares. El ascenso de Moderna también produjo dos multimillonarios más entre sus inversores, el profesor de Harvard Timothy Springer y el científico del MIT Robert Langer.

Sergio Stevanato, accionista mayoritario del Stevanato Group, encargada de la producción de viales de vidrio, también se ha enriquecido. Las vacunas requieren de viales de vidrio para ser transportadas y esta empresa ha sido elegida para eso. De esta forma el italiano Stevanato se ha convertido en multimillonario.

Prácticamente todo el aumento de patrimonio está relacionado con el coronavirus. Por ejemplo, las empresas que desarrollan tratamientos con anticuerpos y medicamentos para combatir el coronavirus también se han beneficiado.

El director ejecutivo de la empresa de biotecnología AbCellera, Carl Hansen, ha alcanzado una fortuna de 2.900 millones de dólares después de que su empresa se hiciera pública en la bolsa. La empresa de Hansen es la encargada de desarrollar tratamiento con anticuerpos para combatir el coronavirus, junto con el farmacéutico Eli Lilly.

La procedencia del país donde más se han enriquecido las personas es principalmente de China, aunque también podemos encontrar de otros 11 países. Prácticamente todos vinculados a la medicina y a la investigación científica

Las acciones de Contec han aumentado casi un 150% gracias a las ventas en el extranjero de productos para tratar a enfermos graves de coronavirus. Los productos exportados van desde oxímetros de pulso hasta dispositivos pulmonares utilizados para controlar las condiciones pulmonares.

Publicidad