Renta 2019: ¿Cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero de la declaración de la renta?

Publicidad

Declaración de la renta 2019

Renta 2019: ¿Cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero de la declaración de la renta?

Hacienda cuenta con el plazo de una semana a seis meses para tramitar la devolución de la cantidad marcada en la Declaración de la Renta 2019.

La campaña de la Declaración de la Renta 2019 mantiene las fechas establecidas en el calendario elaborado por la Agencia Tributaria para su presentación. A pesar de la crisis del coronavirus, el calendario de la renta 2019 de mantiene igual, por lo que el 1 de abril será la fecha de inicio y culminará el 30 de junio.

Una vez completado el procedimiento de la renta, si el resultado final de la declaración resulta ser negativo (Hacienda devuelve al contribuyente la cantidad correspondiente a la cifra marcada) deberás saber que el ingreso no se realizará de forma automática, pues la Agencia Tributaria dispone de un margen de tiempo, que comprende entre una semana y seis meses, para realizar las comprobaciones necesarias antes de efectuar la devolución de la declaración de la renta.

Dicho plazo comienza el último día fijado para las declaraciones a ingresar en cuenta, el 25 de junio de 2020, y el proceso se inicia desde los importes más bajos. No obstante, si la Agencia Tributaria rebasara el tiempo máximo establecido, se concedería directamente una compensación al contribuyente.

Asimismo, el importe a devolver de la declaración de la renta podrá ser devuelto a través de ingreso bancario o por talón nominativo, en caso de optar por esta última opción, tendrías que gestionarlo previamente.