GARANTIZADOS EL 77% DE LOS AVE

Renfe cancela 262 trenes el 26 de diciembre por la huelga de la CGT

En concreto, no circularán 81 trenes AVE y Larga Distancia del total de 350 programados para una jornada de viernes habitual. Tampoco habrá servicio en trece de los 30 que componen la oferta diaria de Feve y 168 de los 483 trenes que integran la de Media Distancia.

Unos trenes AVE permanecen estacionados

Unos trenes AVE permanecen estacionadosEFE / Archivo

Publicidad

El Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos para la huelga convocada por la CGT en Renfe y Adif para el próximo viernes 26 del 77 % de los trenes AVE y Larga Distancia y de entre el 65 % y el 57 % de los de Media Distancia y Feve. Los trenes de Cercanías y Feve, excepto los de Cataluña, circularán en hora punta entre un mínimo del 62,5 % y un máximo del 75 % de los servicios habituales, porcentajes que se reducen a entre el 43,5 % y el 50 % en el resto de la jornada, recoge Renfe en su página web. Los servicios cercanías de Cataluña (Rodalies) circularán al 33 % durante todo el día, mientras Mercancías lo hará al 17 % y Feve al 19 %.

Renfe informa de que reintegrará el importe de los billetes a los afectados por trenes suprimidos o a aquellos que no quieran viajar el próximo viernes o facilitará otro billete para otra fecha o tren sin gastos adicionales. A los que quieran viajar el 26 de diciembre se les ofrecerá, siempre que sea posible, otro tren de las mismas condiciones. Si es una plaza de inferior categoría, Renfe reintegrará la diferencia y, si es superior, el viajero no pagará el mayor coste, excepto en plazas de coche cama.

La CGT, sindicato minoritario con tres miembros de 13 del comité de empresa, ha convocado en solitario una huelga en Renfe y Adif para el próximo viernes contra la segregación de Renfe en varias sociedades y lo que denomina la privatización de la empresa.

Publicidad

Jorge Morales en el programa de 'Lo hablamos' sobre la tarifa de gas ante el invierno

El consejo de Jorge Morales para ahorrar dinero con el gas este invierno: "Hay que acogerse a la TUR inmediatamente"

El ingeniero industrial y director de Próxima Energía advierte de que las tarifas de gas que no sean reguladas serán mucho más caras este invierno. También señala diferencias de hasta un 700% al cargar un coche eléctrico según la hora y reclama impulsar el teletrabajo para reducir el consumo energético.

Debate digital '¿Lo hablamos?'

'¿Lo Hablamos?' Debate completo sobre la imparable subida de los precios y su impacto en millones de hogares

¿Qué hay detrás de la escalada de precios y cómo seguirá afectando a corto plazo en la economía de millones de hogares? A debate en una nueva edición del debate digital '¿Lo Hablamos?' bajo el título 'Precios sin freno'.