Huelga de trenes de Renfe

Publicidad

Renfe

Renfe aumentará su oferta de viajes a partir del próximo 22 de junio

Una vez concluya el estado de alarma y las restricciones de movilidad de la ciudadanía Renfe plantea una reactivación sustancial de su actividad.

Renfe aumentará su oferta de trenes AVE y de larga distancia a partir de este 22 de junio, momento en el que se concluirá el estado de alarma y las restricciones de movilidad a la ciudadanía.

Desde ese instante se pondrán en marcha 98 trenes diarios, lo que suma un aumento del 46% con respecto a las anteriores fases de la desescalada. Por consiguiente, se facturarán más de 30.000 billetes diarios, un crecimiento del 50%. Además, tampoco se tendrá que dejar espacio libre entre viajeros, lo que pondrá a disposición del público todas las plazas.

Renfe también ha ampliado el plazo de preventa de billetes de tren mientras se empieza a volver a la normalidad. En el pasado se podían comprar con hasta tres meses de antelación y ahora será hasta con seis. Sin embargo, pese al aumento de la actividad, se esta muy lejos de la era antes del coronavirus, donde circulaban más de 330 trenes diarios.

Además, no se estima que se vuelve a esos niveles de venta de billetes hasta, al menos, 2023, en base a un estudio de la propia compañía ferroviaria. Renfe también ha subrayado que el uso de mascarillas será obligatorio durante todo el viaje por razones de seguridad sanitaria.

Con el objeto de viajar con las mayores garantías posibles, tampoco estará disponible el servicio de restauración, el reparto de auriculares y de prensa, así como la venta de diferentes artículos a bordo.