Reino Unido alimentos

Reino Unido vuelve a retrasar los controles a los alimentos de la UE debido al desabastecimiento

El Brexit y la pandemia del coronavirus han contribuido a la escasez de productos.

Publicidad

El Gobierno de Boris Johnson aplazará hasta julio de 2022 el control completo a los bienes comunitarios para paliar los graves problemas en la cadena de suministros por el Brexit y la pandemia de Covid-19.

El anuncio se realizó esta semana por segunda vez consecutiva, su aplicación, finalmente, será gradual a lo largo del próximo año.

El Gobierno británico exigirá que la seguridad y protección de los suministros sea a partir del 1 de julio del año que viene.

"Queremos que las empresas se centren en su recuperación de la pandemia en lugar de tener que lidiar con nuevos requisitos en la frontera, por lo que hemos establecido un nuevo calendario pragmático para la introducción de los controles fronterizos completos", ha indicado el ministro británico para el Brexit, David Frost.

Desabastacimiento

El Reino Unido durante las últimas semanas está ante un problema de desabastecimiento ya que que supermercados y en hostelería no tienen productos en sus neveras y estanterías. La pandemia junto con el brexit y el encarecimiento de los transportes no dan salida a este problema.

Ian Wright, director de la Federación de Alimentos y Bebidas del país, ha asegurado que la escasez de alimentos en Reino Unido va a ser "permanente" por la poca llegada de camioneros al país. La dificultad de tramitar el nuevo visado hace que estos puestos no se lleguen a cubrir.

En restaurantes de comida rápida llegó a escasear el pollo en KFC y los batidos en MacDonalds.

Controles de la Unión Europea

La Unión Europea pronto puso los controles a los suministros del país británico, mientras que el Ejecutivo inglés optó por ir introduciendo de manera escalonada los controles para que las empresas se puedan adaptar a las nuevas medidas.

Publicidad