Huelga camioneros

Las razones de los camioneros para convocar la huelga justo antes de Navidad

Los camioneros no pueden más con las condiciones laborales que tienen que soportar, por eso han convocado un huelga de tres días antes de Navidad.

Publicidad

"El transporte está muy mal, muy mal y hay que parar ya por el bien de todos", "solo son gastos, gastos y esto (señalando al camión) llega un momento en que se rompe y no lo amortizamos". Estos son solo algunos de los muchos comentarios que hacen los camioneros acerca de la situación que atraviesan y por la que estarán en huelga en los días previos a Navidad, concretamente del 20 al 22 de diciembre. Algunos de los motivos por los que están tan quemados son la subida del precio del gasoil y la falta de áreas de descanso seguras, entre otras.

Los motivos de los camioneros para hacer huelga

Los camioneros denuncian que su situación es insostenible y que el gobierno los ha abandonado. Si ya estaban cabreados y descontentos, la última noticia sobre el pago por el uso de las carreteras ha provocado que se lleven las manos a la cabeza. También piden que se habiliten áreas de descanso más seguras porque explican que "en muchos sitios no hay ni bares para poder comer, ni servicios". La subida en el precio del gasoil también les afecta. "Aumenta todo y es todo una locura. Hasta 1.500 euros menos que llegan a mi casa" dice otro de los conductores con los Antena 3 Noticias ha podido hablar. A ellos no les extraña que falten conductores "¿quién quiere esto? Yo porque llevo 30 años aquí, pero no lo quiere nadie, es normal".

Huelga

Estos conductores ha convocado una huelga para los días previos a la Navidad, del 20 al 22 de diciembre. "No queremos parar y tenemos que parar a la fuerza" dicen los camioneros cuando les preguntan sobre la huelga. Gran parte de las personas que forman el sector son autónomos. Por su parte, el gobierno dice que aún hay margen para negociar y evitar la huelga.

Publicidad