Pensiones

Si te quieres jubilar en 2022 ¿qué mes es el indicado para cobrar una pensión mayor?

Los pensionistas podrán cobrar más o menos dinero según el mes en el que pidan la jubilación. A continuación te explicamos cómo saber el momento perfecto.

Jubilación: Dinero de las pensiones

Jubilación: Dinero de las pensionesAntena 3 Noticias

Publicidad

Con el precio de los combustibles por las nubes, la escasez de productos por la huelga de transportes, el coste de la electricidad superando barreras impensables hace un tiempo....¿Es buen momento para jubilarse?

Elegir el momento para solicitar la jubilación es algo con lo que todos soñamos durante nuestra vida laboral, sin embargo, cuando tenemos que hacerlo nos surgen las dudas, ¿lo hago ahora o espero un poco más? Es muy importante estudiar el mes perfecto para solicitar la pensión de jubilación y es que ahora que el sistema se revaloriza anualmente teniendo en cuenta el IPC y que dicha inflación está disparada es mejor sentarse a hacer cuentas antes que decidir.

Para cobrar el 100% de la pensión de jubilación el solicitante tiene que haber cumplido los 65 años y haber cotizado 37 años y medio o tener ya 66 años y dos meses.

Para calcular la pensión de jubilación se tendrá en cuenta la base reguladora y también la evolución del IPC, por lo que si cuando se solicita la inflación está alta la cuantía también se incrementará. Con la reforma del sistema de pensiones se busca que los jubilados no pierdan poder adquisitivo por lo que si sube dicho indicador también subirá la cuota.

Por todo lo anteriormente comentado el mejor mes para formalizar la jubilación es aquel en el que el dato del IPC esté más alto. Pero claro la dificultad radica en detectar cuál es ese punto más álgido por lo que es interesante saber que según la evolución del Índice de Precios al Consumo del último año, la tendencia señala que durante el segundo semestre del año será más alto que en el primero.

Publicidad