Pensiones
Este es el día que se pagan las pensiones de la jubilación en agosto de 2021
Otro mes más, la Seguridad Social ejecuta en agosto el pago de las prestaciones y subsidios a quienes les corresponden. Te contamos cuándo se cobrarán este mes las pensiones de jubilación.
Publicidad
Se acerca el cobro de las pensiones de agosto coincidiendo con los últimos días del mes. La Tesorería General de la Seguridad Social se hace cargo del pago de las pensiones de jubilación, que, tras la pérdida de ingresos por haber finalizado su actividad en el ámbito laboral, permiten proteger las economías familiares de millones de jubilados y jubiladas.
Las pensiones de jubilación suponen en España un gasto de más de 7 millones de euros, el mayor gasto que nuestro país consume en este tipo de prestaciones, muy por encima del consumo que el Estado destina a las de orfandad, viudedad, incapacidad permanente o de favor familiar.
Las 14 pagas que los beneficiarios de las pensiones de jubilación reciben en el curso del año se distribuyen en doce ingresos, uno por cada mes del año, y otros dos de carácter extraordinario, destinados a promover el consumo durante la temporada de verano y en las fiestas navideñas. La primera de esas pensiones extras llegó el pasado mes de junio, y la siguiente será ya en el mes de noviembre, con la misma cuantía que la pensión mensual normal. Con esto, este mes de agosto los pensionistas reciben la paga mensual habitual de sus pensiones de 2021.
¿Cuándo llega el pago de las pensiones de agosto en 2021?
La gestión del pago de las pensiones de jubilación está derivada desde la Tesorería General de la Seguridad Social a las entidades bancarias; las pensiones se abonan en una cuenta corriente de cualquier entidad financiera, en la que el beneficiario de la prestación sea el titular. De manera excepcional y estando debidamente justificado el motivo, la Seguridad Social puede autorizar el pago de la pensión en efectivo, aunque esto sólo se produce en supuestos muy especiales.
En general, el cobro de la pensión se realiza a través de una domiciliación bancaria, y es cada entidad financiera la que define su propio calendario para el pago de las pensiones de jubilación. La normativa establecida por la Seguridad Social para el cobro de las pensiones otorga a los bancos esa facultad para establecer la fecha del ingreso de la pensión de jubilación en las cuentas de sus clientes jubilados.
Lo más común, y prácticamente de forma habitual con las mensualidades de las pensiones de jubilación, los bancos adelantan unos días el pago de las prestaciones. Lo usual es que antes de que finalice el mes, alrededor del día 24 ó 25, las prestaciones de jubilación estén ya ingresadas en las cuentas corrientes de los beneficiarios y beneficiarias de las mismas. Si en tu caso el pago se retrasa, nunca será más allá del cuarto día natural de cada mes. La Seguridad Social obliga a los bancos con esa condición, no puede dilatarse más que eso, así que en referencia al ingreso de la pensión de agosto, el pago de la pensión llegará antes del día 4 de septiembre.
Publicidad