Suministro

El presidente de Mercadona, Juan Roig, garantiza que no habrá "problemas de desabastecimiento"

Juan Roig lanza un mensaje tranquilizador y asegura que no habrá problemas de falta ni de productos, ni de desabastecimiento. La cadena de supermercados cierra 2021 con un beneficio de 680 millones y una aumento de sus ventas de más de un 3%.

Publicidad

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha hablado sobre la situación actual por la guerra de Ucrania y ha querido enviar una mensaje tranquilizador a los clientes diciendo que no habrá un problema de falta de productos.

"No hay problemas de desabastecimiento", ha asegurado Juan Roig en rueda de prensa en la que también ha comunicado que Mercadona ha cerrado 2021 con un beneficio neto de 680 millones.

Señala que la cadena agroalimentaria española está "preparada para suministrar" los productos a los supermercados: "Si acaparamos en un momento, a los dos días tendremos producto", aunque explica que se pueden producir hechos puntuales como ocurrió durante la pandemia con el papel higiénico. "Ahora está pasando con determinados productos como el aceite de girasol, pero es acaparamiento, no es otra cosa. Tenemos mercancía más que suficiente".

Sobre el aceite de oliva también se ha pronunciando diciendo y niega que exista algún problema de suministro: "Tenemos aceite de oliva para dar y vender".

Mercadona factura un 3,3% más, aunque reduce su beneficio por los costes

Mercadona ha facturado un 3,3% más hasta los 27.819 millones, pero reduce su beneficio un 6% porque, según afirma la compañía, "decidió no trasladar a sus clientes las subidas de costes derivadas del incremento de precios de las materias primas en origen, el transporte y los precios industriales", que han tenido un impacto de 100 millones de euros en su margen operativo. Así, el beneficio neto ha sido de 680 millones de euros en 2021.

La compañía ha creado 1.000 nuevos puestos de trabajo con contrato fijo y ha garantizado el poder adquisitivo de la plantilla con una subida salarial acorde con el IPC de España y Portugal. La plantilla total se eleva hasta las 96.000 personas.

Mercadona también tiene previsto una inversión millonaria (1.100 millones de euros) para 2022 y otros 1.000 nuevos puestos de trabajo. El dinero estará destinado a la apertura de nuevos supermercados, 58 en España y 10 Portugal. También para reformarlos o para incluir la sección de Listo Para Comer a otros 150 supermercados.

Roig expresaba que este año 2022 seguirá con el "plan de inversión continua". "Seguro que va a seguir siendo un año muy muy difícil que vamos a superar aplicando nuestro Modelo de Calidad Total. Estoy seguro de que con el esfuerzo individual y colectivo de los 96.000, vamos a conseguir las metas que nos hemos marcado".

Publicidad