Carburante

El precio del carburante sigue subiendo y llenar el depósito es un 24% más caro que hace un año

Las asociaciones de consumidores aseguran que cada conductor gastará 180 euros más en combustible este año si los precios siguen subiendo.

Publicidad

El precio del carburante en España continúa subiendo hasta alcanzar su pico máximo en lo que llevamos de año. La gasolina y el diésel son ahora un 12% más caros que al comienzo de 2021.

Este aumento es cada vez más notable. Llenar el depósito es un 24% más caro que hace tan solo un año. Algo por lo que se quejan las asociaciones de consumidores. Aseguran que los conductores gastarán una media de 180 euros más en combustible este año si continúa esa subida de los precios.

El precio del carburante se ha producido de forma simultánea con la recuperación del valor del petróleo. Sin embargo, el precio de la gasolinaen España sigue estando por debajo de la media europea.

El precio de la gasolina y el diésel alcanza uno de sus máximos cuando se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, que pretende precisamente fomentar el uso de este medio de transporte en la lucha contra la contaminación y el cambio climático en todo el mundo.

La tendencia de respetar el medioambiente sigue al alza en Europa, donde esta subida del precio de los combustibles coincide con medidas que fomentan la reducción de emisiones en los grandes cascos históricos del continente europeo.