Publicidad

Día Mundial de la Bicicleta

Día Mundial de la Bicicleta 2021: Cómo solicitar una ayuda para comprar tu bicicleta

Este 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta 2021, una jornada que pretende homenajear este medio de transporte no perjudicial para el medio ambiente.

Montar en bicicleta siempre es un placer. Sentir el aire en tu rostro, contemplar los paisajes y hacer ejercicio sin perjudicar nuestro planeta es un privilegio absoluto. Este medio de transporte lo tiene todo, ¡y además es sostenible! ¿Qué más se puede pedir? Por todos estos motivos, tenemos que celebrar el Día Mundial de la Bicicleta 2021 por todo lo alto.

Si eres un amante de este medio de transporte, ¿sabías que existen algunas ayudas para comprar tu bicicleta eléctrica? A continuación, te mostramos toda la información sobre estas subvenciones para la movilidad sostenible.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Bicicleta?

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra el 3 de junio de cada año desde el 2018, gracias a un decreto proclamado por la ONU. El objetivo principal de su conmemoración es darle mayor protagonismo a un medio de transporte sostenible, ecológico y que pueda paliar la contaminación y el cambio climático que está experimentando todo el planeta en la actualidad.

Muchos vehículos se han convertido en una verdadera amenaza para la contaminación mundial, todo lo contrario a las bicicletas, un medio de transporte tradicional, barato y sencillo que puede ayudar a minimizar este problema. Además, con su uso habitual, se logran múltiples beneficios para la salud al practicar ejercicio con ellas.

¿Qué ayudas existen para comprar una bicicleta?

Desde algunas administraciones, se trata de fomentar el uso del transporte sostenible de forma habitual, por ello existen ciertas ayudas económicas que ofrecen determinadas Comunidades Autónomas para promover el uso de las bicicletas y de los patinetes eléctricos. ¡Un claro avance para la sociedad!

Si vives en la Comunidad Valenciana o en la Comunidad de Madrid y te interesa desplazarte con este medio de transporte, estás de enhorabuena porque son las únicas comunidades autónomas que ofrecen subvenciones para bicicletas eléctricas.

Respecto a la Comunidad de Madrid, en total serán 2 millones de euros los que se destinarán a esta subvención para comprar bicicletas, patinetes, ciclomotores o motocicletas eléctricas que supongan cero emisiones.

Cada solicitante podrá optar hasta 1.000€ para comprar patinetes, bicicletas, ciclomotores o motocicletas eléctricas, siempre y cuando su uso final sea el de la movilidad personal con cero emisiones y casi cero ruido. Se cubrirá hasta el 50% del precio del vehículo. En el caso de las bicicletas eléctricas, se puede recibir una ayuda de hasta 600 euros como máximo.

Para acceder a las subvenciones de la Comunidad Valenciana, es imprescindible residir en la comunidad. Las ayudas van de los 75 a los 250 euros, en función del tipo de vehículo. En el caso de las bicicletas eléctricas, puedes obtener hasta 250 euros si el precio es inferior a los 1400 euros.

Publicidad