Redsys

La plataforma Redsys sufre una caída en su sistema de pagos que afecta a los clientes de buena parte de España

Cajeros, Bizum, tarjetas Visa y Mastercard se han visto afectadas por la caída en el sistema de pagos de Redsys.

Dinero del cajero

Dinero del cajeroEFE

Publicidad

A las 13:10 horas de este sábado 18 de noviembre las tarjetas de crédito de Visa y Mastercard han dejado de funcionar debido a una "caída en el sistema de pagos" de la procesadora Redsys.

El origen de la incidencia no ha trascendido por el momento, pero han sido muchos los establecimientos que se han visto afectados en buena parte de España, así como también particulares que no pudieron usar el servicio de Bizum. Esta plataforma informaba a través de sus redes sociales de que "una incidencia generalizada" imposibilitaba el funcionamiento del servicio con normalidad.

También, para responder a las quejas de algunos usuarios, BBVA explicaba lo que ocurría en su perfil de la red social X: "La plataforma Redsys ha experimentado una caída que afecta a los sistemas de pago bancarios. Esperamos esté resuelto en corto espacio de tiempo. Disculpen las molestias".

Esta caída coincide con los días previos a la campaña de 'Blackfriday' por la que ya muchos establecimientos están en pleno proceso de descuentos.

Redsys informaba media hora después, a través de la red social X, del correcto funcionamiento de la plataforma tras esta caída masiva que afectaba a todos los sistemas de pago bancario. "Informamos que están solventadas las degradaciones de servicio de pagos de la última hora, exclusivamente vinculadas a las líneas de comunicación interna", han publicado.

Publicidad