Publicidad

DICE QUE ES "SENSATO" SUBIR EL IMPUESTO DE SOCIEDADES

Iglesias, sobre subir el impuesto de sociedades: "¡Lo que se diría si se hiciera gobernando nosotros!"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de "sensata" la intención del gobierno de subir el impuesto de sociedades para cumplir con el déficit, aunque ha recalcado irónicamente la reacción que habría en España si se hiciera con un ejecutivo de Podemos.

"Imagínense lo que se estaría diciendo en este país si nosotros estuviésemos gobernando y dijésemos una cosa, que es sensata, que es entender que quizás el impuesto de sociedades debería aplicarse de manera más redistributiva y que los más privilegiados cumplieran con sus obligaciones tributarias de manera más parecida a Europa", ha señalado Pablo Iglesias.

Según Iglesias, que comparecía en rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con Mariano Rajoy, "nuestro país está muy lejos de la media europea en presión fiscal. Lo hemos dicho hasta la saciedad".

"No puede ser que las clases medias, que los trabajadores, los autónomos, y la pequeña empresa sean los que asumen la mayor parte de esa carga fiscal. Hace falta un sistema más redistributivo, más solidario y más justo", ha indicado el líder de Podemos.

Iglesias ha recalcado que "intentar acercar de alguna manera los tipos nominales a los tipos reales es una medida sensata, aunque no conozco en detalle como para valorarla la propuesta específica que maneja el gobierno" y que ha esbozado el ministro Luis de Guindos.

Publicidad