ESTE LUNES ANUNCIARÁN LA MEDIDA

ESTE LUNES ANUNCIARÁN LA MEDIDA

Las cuatro opciones del Supremo ante la decisión sobre quién tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

La incertidumbre ha sido máxima desde que el alto tribunal diera marcha atrás en su posición inicial, cuando dictaminó que eran los bancos quienes debían abonarlo. Este lunes, el Supremo en una reunión en pleno anunciará la resolución final.

antena3noticias.com | | 04/11/2018

El pleno del Supremo decide este lunes quién tiene que pagar finalmente el impuesto de las hipotecas. Se plantean cuatro posibles escenarios: dos favorables a los bancos y dos a los clientes.

1. El primero de ellos -y también el menos probable- sería volver a la situación anterior, es decir: que los clientes sigan pagando la tasa. No es viable que suceda puesto que sería inédito que el Supremo se corrija a sí mismo.

2. Que los bancos empiecen a pagar la tasa, pero que no tengan que devolver el dinero a los clientes.

3. Que los bancos -además de pagar el impuesto- tengan que devolver el dinero a los clientes que firmaron una hipoteca hace 4 ó 5 años.

4. Que este periodo se extienda hasta los 15 años. Lo que supondría un gran desembolso para la banca. Es lo que piden los consumidores pero los expertos no lo ven posible porque las entidades más pequeñas entrarían en riego.

Para muchos, la decisión del Supremo abre un nuevo horizonte. Tras ganarse estas sentencias, se cree que aumentarán más las demandas de despachos de abogados contra la banca. Ya en los últimos meses se han incrementado notablemente.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.