Publicidad

TRAS EL DICTAMEN SOBRE EL IMPUESTO DE LAS HIPOTECAS

El Supremo revisará una de sus decisiones por primera vez en la democracia española

No hay precedentes de que una sentencia firme del Supremo se tenga que revisar. Ahora, la confusión y la inestabilidad sacude al mundo jurídico, al sistema financiero y a los consumidores.

El juez Luis María Díez-Picazo es quien ha decidido suspender la decisión sobre el impuesto de las hipotecas, que consideraba que es el banco y no el cliente quien debe asumirlo.

Ahora, el Supremo tendrá que revisar su propio dictamen en pleno para ver si su sentencia sienta jurisprudencia sobre otros casos. Nunca en la historia de la democracia se había pedido una revisión de las sentencias del supremo.


Este vaivén ha levantado revuelo entre los magistrados y sorpresa en el Gobierno. Mientras la banca, que puede no ganar, está expectante, aunque los abogados de los consumidores no dan

En su resolución, Díez Picazo solicita la revisión por "la repercusión económica" de una medida que podría costar a las entidades financieras miles de millones.


Hasta la semana que viene, cuando se produzca esa reunión, todo queda en un limbo jurídico y una tensa espera para millones de personas. También para la banca que ha frenado en seco la concesión de créditos hipotecarios. Algunas de sus páginas de internet no tiene información disponible sobre hipotecas.

Publicidad

La acuicultura: el suministro de pescado sostenible, local y a buen precio

La acuicultura: el suministro de pescado sostenible, local y a buen precio

Ante la carestía de la cesta de la compra, muchos hogares se aprovisionan ya de cara a la Navidad antes de que los precios se disparen aún más... Uno de los productos estrella es el pescado, del que los españoles somos los cuartos consumidores mundiales y una alternativa muy saludable y económica son los peces de acuicultura.

Criados en España y con garantía total de trazabilidad son tres veces más baratos que los salvajes.

Cómo plegar las cajas en las que vienen los productos

Black Friday: ¿Qué hacer con las cajas en las que vendrán nuestras compras online?

Durante este último fin de semana de noviembre las compras a través de internet se disparan aprovechando las ofertas del Back Friday. Se recibirán miles de paquetes que, si reciclamos, pueden tener una segunda vida.