Opa sobre Naturgy del Fondo IFM

Publicidad

Opa Naturgy

Opa sobre Naturgy del Fondo australiano IFM

Sorpresa en el sector energético. El fondo australiano IFM Global Infrastructure ha lanzado una opa voluntaria y parcial sobre el 22,69 % del capital de Naturgy, la antigua Gas Natural, que se ha disparado en Bolsa. El Gobierno debe dar el visto bueno.

Noticia de calado en el sector energético. Uno de los gigantes de la inversión a nivel mundial, el fondo australiano IFM Global Infrastructure ha puesto sobre la mesa 5.060 millones de euros para hacerse con el 22,69% del capital de Naturgy, la antigua Gas Natural.

Los detalles de la OPA parcial

IFM Global Infrastructure, a través de la sociedad luxemburguesa Global InfraCo, lanza una OPA voluntaria y parcial sobre el 22,69 % del capital de Naturgy La jornada ha comenzado con el anuncio de este gigante mundial de la inversión, ha comunicado a Naturgy su voluntad de lanzar una oferta pública de adquisición parcial dirigida al 22,69% de las acciones del grupo energético por más de 5.000 millones de euros.

La oferta se dirige a 220 millones de acciones de la compañía energética a un precio de 23 euros por acción, lo que supone una prima superior al 20 % si lo comparamos con el cierre de ayer del 22,7 % sobre la media de los últimos tres meses y del 28,9 % sobre el precio medio de los últimos seis meses. Según el fondo esa cifra es "el precio equitativo".

Según ha precisado IFM se ajustará a la baja en el caso de que Naturgy pague o declare cualquier dividendo, distribución, o remuneración similar a sus accionistas antes de la liquidación de la OPA.

El anuncio dispara la cotización

El anuncio se ha producido este martes. La multinacional energética española ha comunicado la opa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La Bolsa ha dado una buena acogida a la iniciativa y las acciones de Naturgy, la antigua Gas Natural, se ha disparado cerca de un 20%.

La oferta necesita la autorización del Gobierno

La opa aún tiene que recorrer camino. Es necesario que la oferta de los australianos obtenga el visto bueno del Gobierno a través de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Transición enrgética

IFM asegura en un comunicado que tiene "un sólido compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente, en tanto que ha establecido el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en 2050 en todas sus clases de activos" y añade que "el compromiso de IFM de participar en la transición energética, junto con sus 25 años de experiencia en el sector de infraestructuras en todo el mundo y su filosofía de inversión a largo plazo, ofrece un sólido refuerzo al desarrollo de la compañía".

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.