Publicidad

caso thomas cook

Olivetti o Nokia, otras empresas que quebraron tras dominar el mercado

Olivetti, Blockbuster o Nokia son algunos de los ejemplos de empresas que no supieron adaptarse a los cambios del mercado. El caso de Thomas Cook ha sorprendido a muchos ya que se trataba de la agencia de viajes más antigua del mundo.

Este lunes se conocía la quiebra del tour operador británico Thomas Cook. Este touroperador es la agencia de viajes más antigua del mundo con 178 años de supervivencia como líder del sector y ha dejado tirados a 600.000 turistas repartidos por el planeta.

Esta caída no ha sido la única que ha sorprendido al mundo, otros también pasaron de dominar el mercado a caer en el olvido. Es el caso de la marca Nokia, era el mayor fabricante en los años 90, sus teléfonos tenían la fama de no romperse pero la llegada de Iphone y la pantalla táctil fue su fin.

Blockbuster no tenía rival como videoclub, 9.000 tiendas en el mundo. Alquilaban películas y videojuegos pero su negocio se torció con el boom de internet. Lo mismo ocurrió con las máquinas de escribir Olivetti, tener una máquina de escribir de esta marca era sinónimo de calidad pero la firma no supo adaptarse a la era del ordenador.

Publicidad