22.015667

Publicidad

Coronavirus

Oferta de trabajo del Ministerio de Ciencia: busca a dos epidemiólogos para hacer estadísticas del coronavirus

Es una oferta de trabajo publicada en laWeb del Ministerio de Ciencia. Se busca a dos epidemiólogos, con experiencia para hacer estadísticas de la pandemia del coronavirus.

Es una oferta de trabajo que llama la atención. El Ministerio de Ciencia busca 2 epidemiólogos para elaborar las estadísticas de la pandemia del coronavirus.

El Ministerio lo ha publicado en su página web donde explica que los candidatos deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos, tener 5 años de experiencia, títulos universitarios, trabajos de investigación.

El sueldo

El sueldo ronda los 1.500 euros al mes, unos 29.010,80 euros brutos anuales, distribuidos en catorce mensualidades. Tendrán además que superar un período de prueba de 3 meses.

El proceso de selección consiste en un concurso de méritos en el que se valorarán, hasta un máximo de 100 puntos, logros laborales (6o puntos) y académicos (40 puntos) de cada uno de los que opten a la plaza.

Los requisitos

Algunos aspectos que el tribunal evaluará son ostentar títulos académicos válidos en el sistema educativo español; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas .

Las personas elegidas deberán elaborar informes diarios detallados sobre las características demográficas, epidemiológicas y clínicas de los casos de Covid-19 en España; desglosar el patrón de gravedad de los pacientes que lo padecen y publicar documentos de la morbilidad y mortalidad por la cepa en los que se pueda consultar los excesos de defunciones a nivel nacional.

También tendrán que realizar informes por comunidad autónoma y subgrupos poblacionales y hacer estudios científicos que expliquen detalles de la pandemia para conocimiento de la comunidad científica internacional y los ciudadanos.