Vivienda

Nuda propiedad: Vender la casa y quedarte a vivir en ella de por vida

Cada vez más personas mayores optan por vender su piso en nuda propiedad, es decir: lo venden, pero siguen viviendo en él de por vida. A cambio, se lo compran por un precio inferior al del mercado.

Publicidad

Es la opción que eligen cada vez más personas mayores. Vender su casa en vida, a un precio inferior que el de mercado y seguir viviendo en ella. Eso es lo que se conoce como nuda propiedad y es una alternativa cada vez más demandada. De hecho, esta opción ha aumentado un 30% respecto al año pasado, según María Matos, portavoz de Fotocasa.

Para complementar la pensión

En muchos casos, la pensión que reciben a fin de mes no es suficiente para sus gastos diarios. Es el caso de Antonio, que ha participado en el Salón Inmobiliario de Viviendas de Nuda Propiedad, que se celebra estos días en Madrid. "Vengo a enterarme de lo de la nuda propiedad", nos cuenta. Está muy interesado en ello: "coges un dinero, sigues con ella y puedes tener un ingresito extra para poder hacer otras cosas".

En definitiva, dice que quiere dar este paso para "vivir un poco más desahogado" pero sobre todo, para cubrir necesidades básicas "poder encender la calefacción a las 7 de la mañana". Le gusta la idea. "Si me llego a ir a una residencia, la puedo alquilar" porque la vivienda sigue siendo suya, le explican en el Salón.

Adquirir viviendas más baratas

Para muchos mayores es la opción perfecta "podría interesarme porque yo ya tengo muchos años y si tengo ese dinero puedo disfrutarlo en vida" nos asegura otro asistente. José Luis tiene 67 años y vende su piso, a un precio menor del de mercado. "Mi piso está valorado en 600.000 euros y lo tengo puesto a la venta en 225.000", dice.

Desde las inmobiliarias cuentan que es la solución perfecta para las personas mayores que quieren complementar su pensión con unos ingresos aunque recomiendan que siempre se haga con la ayuda de profesionales que les asesoren y les ayuden a encontrar el valor real de sus viviendas para no caer en ninguna estafa.

Hablando en plata

Hablando en plataes la nueva web de Atresmedia dirigida a personas mayores de 55 años, que nace dentro de la iniciativa del Grupo con la que pretende revalorizar a dicho grupo de edad y que servirá como punto de encuentro y atenderá a los intereses del colectivo en sus diversos ámbitos.

Publicidad