Navidad

Navidad en el paraíso: aforo completo en las Islas Canarias para pasar las fiestas

Turistas británicos en familia llenan los hoteles canarios durante las fiestas navideñas.

Publicidad

Canarias experimenta la recuperación del mercado turístico, su principal motor económico, a pesar de la inflacióny del aumento del coste de la energía. Prueba de ello la cifra de ocupación de los hoteles y establecimientos turísticos que rozan casi el 100%.

Para esta Nochebuena y Navidad, los empresarios del sector han registrado un 97% de ocupación. También se han disparado las reservas para la noche de Fin de Año.

Los británticos, a la cabeza

El principal país emisor de turistas sigue siendo Reino Unido, seguido de regiones de Centroeuropa. Buscan en Canarias el buen tiempo, sol y altas temperaturas que rozan los 25 grados. "Un sueño este tiempo en esta época del año", indica una viajera británica que llega a San Agustín, en Gran Canaria. Sin embargo, los visitantes nacionales cada vez más, escogen el archipiélago canario para pasar los días de navidad, dejando de lado la tradición de reunirse con la familia.

Inés y su marido, que pasarán las fiestas navideñas en un hotel del sur de Gran Canaria, nos cuenta que frente a los 12 grados que se registran estos días en A Coruña y las persistentes lluvias tuvieron claro dónde iban a pasar estos días. Pero no sólo ellos, otro matrimonio de Palma, en Mallorca, nos explica que aunque allí sí tienen mar, el viento y la temperatura hacen imposible darse un baño estos días. De ahí su elección: Gran Canaria.

Lidia Noda, directora del hotel Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotels confirma que 24 y 25 de diciembre la ocupación es del 97%, la más alta de todo el mes, que ha sido bastante bueno, del 90 %. "Estos días el hotel –decorado por completo con motivos navideños- suele convertirse en un lugar donde las familias quieren pasar las fiestas".

Publicidad