Paro

Nadia Calviño avanza que los datos de paro de marzo no serán positivos

La ministra de Economía ha asegurado que los datos de paro de marzo se han visto afectados por la tercera ola del coronavirus y ha avanzado que no serán positivos.

Publicidad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha reconocido este lunes que el dato de paro que se conocerá mañana no será positivo porque la tercera ola de la pandemia de coronavirus "ha golpeado más que la segunda", aunque ha indicado que las cifras en materia de empleo y económicas fueron "de menos a más".

"Dejamos atrás un primer trimestre que ha sido muy duro", ha indicado Calviño, que asegura que además de la tercera ola ha habido otros factores y fenómenos, como la borrasca Filomena, "que han tenido también un impacto muy directo sobre el consumo".

La ministra de Economía ha avanzado que marzo "no ha sido un mes positivo desde el punto de vista del empleo, ahora bien, lo que sí hemos visto es que el mes de marzo ha ido de menos a más tanto en términos de afiliaciones como en términos de salidas de los trabajadores en ERTE y el ritmo que ya tenemos de trabajadores que salen al día es bueno".

Calviño se ha mostrado convencida de que esa debe de ser la línea en la que debemos "seguir" para lograr un segundo trimestre "de transición y que, gracias a las vacunaciones, ya podamos ver con más claridad esa recuperación que todos deseamos".

Al ser preguntada por si marzo será el último mes de malos datos económicos, la ministra ha asegurado que " el mes ha ido hacia mejor en términos de evolución del mercado laboral y también de todos los indicadores económicos y la información que hemos conocido en estos días también va dando cada vez señales más positivas".

Ha reiterado que el objetivo y la "prioridad absoluta" de la política económica actualmente es "vacunar, vacunar y vacunar", recordando que este lunes han llegado 1,2 millones de vacunas. "Si todo sigue en la misma línea, pues ya pronto vamos a encarar y ver de manera mucho más clara esa recuperación económica", abundó.