Accidente

Muere un trabajador y otro resulta herido grave al caer la grúa en la que trabajaban en un campo de fútbol

Ambos operarios se encontraban subidos en una grúa a una altura de 20 metros mientras realizaban trabajos de mantenimiento en un campo de fútbol de Guadalajara.

Imagen en detalle del césped de un campo de fútbol

Imagen en detalle del césped de un campo de fútbolPixabay

Publicidad

Un trabajador ha muerto y otro ha resultado herido grave tras caerse la grúa en la que se encontraban subidos mientras hacían trabajos de mantenimiento en el Estadio Municipal 'La Solana' de Marchamalo, en Guadalajara.

El accidente laboral ha ocurrido en este viernes sobre las 18:48 horas. Ambos operarios se encontraban subidos en una grúa de a una altura de 20 metros en el momento en el que esta se ha caído.

Emergencias 112 ha recibido un aviso de este suceso y hasta allí se han desplazado dos ambulancias UVI para atender a los heridos. Los dos trabajadores han sido atendidos en el mismo lugar del accidente, aunque uno de ellos ha fallecido momentos después.

Al otro trabajador han continuado estabilizándole en el campo de fútbol antes de trasladarlo a un hospital y se encuentra grave. Al parecer, ambos se encontraban subidos a una grúa tipo tijera acondicionado e instalando focos para los próximos partidos que se debían disputar en el campo, uno de ellos el próximo martes ante el Real Valladolid con motivo de la Copa del Rey.

Hasta el lugar de los hechos también se han trasladado agentes de la Policía Local de Marchamalo y bomberos de Azuqueca de Henares.

Publicidad