Cristóbal Montoro comparece tras el Consejo de Ministros

Publicidad

BAJADA IRPF

Montoro confirma que se han iniciado las negociaciones sobre los detalles de la bajada del IRPF

Ha declarado que esta reducción "parcial" afectaría a "las rentas más bajas", a los contribuyentes "con discapacidad" y a las relacionadas con la maternidad.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado este martes que se están negociando los detalles de una próxima bajada "parcial" del IRPF como parte de las exigencias de Ciudadanos para la aprobación del techo de gasto.

Montoro ha participado en la entrega de las medallas al Mérito Civil en Sevilla, y en declaraciones posteriores a los medios ha afirmado que desde el Gobierno están trabajando en "identificar quiénes serían los beneficiarios" de una reducción del IRPF que entraría en vigor el año próximo. En concreto, el ministro ha declarado que se está planteando que las deducciones afectarían a "las rentas más bajas", a los contribuyentes "con discapacidad" y a las relacionadas con la maternidad.

Montoro ha recordado que se trataría de una reducción "anticipada", ya que la legislación "acaba de empezar", pero que se llevará a cabo como parte del proyecto que permitió la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Ciudadanos.

Publicidad