Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior convoca oposiciones con 110 plazas del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias

Entre los requisitos de estas oposiciones se encuentra no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años y se deberá presentar la solicitud en un plazo de 20 días hábiles a partir del día 28 de junio.

El Ministerio del interior convoca 110 plazas del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias

El Ministerio del interior convoca 110 plazas del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias Pixabay

Publicidad

El Ministerio del Interior ha convocado 110 plazas del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias que se encuadran en el Subgrupo A2, por el sistema general de acceso libre, es decir, lo conocido como oposiciones.

Entre las titulaciones que se requieren para optar a una de estas plazas, están el título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlos en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, 20 días después de la publicación de la convocatoria, el día 28 de junio del 2022 y se dirigirá a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Los aspirantes que han obtenido sus titulaciones en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente credencial de equivalencia.

Además, podrán optar a estas plazas los Diplomados Superiores en Criminología, que hayan iniciado sus estudios antes del 29 de abril de 2015, (BOE de 1 de mayo de 2015), siempre que tengan el título de Bachiller Superior, hayan obtenido evaluación positiva en el Curso de Orientación Universitaria, o hayan superado las pruebas de acceso para mayores de veinticinco años de edad. Otro requisito es que el Diploma Superior en Criminología haya sido expedido por una Universidad o Centro dependiente de esta, legalmente autorizado.

Asimismo, los aspirantes no pueden haber sido condenados por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que hubieran obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Esta convocatoria se publicará, además de en el Boletín Oficial del Estado, en la página web del Ministerio del Interior, en la página web de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y en el Punto de Acceso General.

De las plazas indicadas, 50 se encuentran vinculadas a la Oferta de Empleo Público para el año 2021, aprobada por el Real Decreto 636/2021, de 27 de julio (Boletín Oficial del Estado de 28 de julio), y 60 vinculadas a la Oferta de Empleo Público para el año 2022, aprobada por el Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo (Boletín Oficial del Estado de 25 de mayo).

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.