SEPE

Al menos mil personas en Cataluña no podrán cobrar el ERTE estas Navidades por una "incidencia técnica"

Los sindicatos estiman que esta "incidencia técnica" para cobrar el ERTE en Navidades afecta a unas 7.000 personas en Cataluña pero Trabajo asegura que es a 1.000 personas.

Publicidad

Una "incidencia técnica" según el SEPE será la responsable de que 7.000 personas, según los sindicatos, y 1.000 según Trabajo, no cobren en Cataluña su prestación en estas Navidades.

Los damnificados de este error son en su mayoría trabajadores de empresas muy perjudicadas por la pandemia del coronavirus y en consecuencia de las restricciones establecidas para la misma. Empleados del aeropuerto, de hoteles y otros sectores mu perjudicados por la COVID que en algunos casos pueden llevar más de 20 meses sin cobrar la nómina normal y teniendo pérdidas de ingresos del 30%. Según publica El Periódico los sindicatos apuntan a que la incidencia se concentra principalmente en Barcelona.

Las explicaciones que ofrecen desde el departamento que dirige Yolanda Díaz es que estos retrasos se deben a "una incidencia técnica puntual en el sistema en la tramitación de las prestaciones correspondientes a algunas empresas a la hora de procesar los periodos de actividad", y aseguran que en su siguiente nómina recogerá "la cantidad debida".

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, avanzó que quedan unos 80.000 trabajadores acogidos a ERTE por la pandemia, de esos trabajadores, la mitad está a tiempo completo y los otros 40.000 a tiempo parcial.

Publicidad

Los empresarios madrileños piden que las cuarentenas se reduzcan a 4 días

Los empresarios madrileños piden que las cuarentenas se reduzcan a 4 días

La avalancha de bajas laborales causada por los contagios de la nueva variante ómicron ha llevado a la patronal madrileña CEIM a pedir que las cuarentenas para los enfermos covid-19 asintomáticos se reduzcan de siete a cuatro días. Miguel Garrido, presidente de CEIM, plantea que se habilite a las mutuas para facilitar las gestiones y no colapsar la atención primaria.

Una decena de casas, apuntaladas en Hospitalet

10 familias de Hospitalet llevan un año con sus casas apuntaladas por no poder pagar su reparación

Los vecinos denuncian que no pueden asumir los gastos que les piden por arreglarlo y el Ayuntamiento dice que trabaja por encontrar una solución.