El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos

Publicidad

SEGÚN EL SECRETARIO DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Las medidas contra el fraude aplicadas por la Seguridad Social han generado 11.000 millones de euros

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos calcula que las medidas tomadas por su departamento han servido para que alrededor de 120.000 empleos "irregulares" y "miles de empresas ficticias" afloren en España. Además ha destacado que también ha dado resultados en el engaño en la compra de medicamentos mediante la utilización de tarjetas sanitarias de personas fallecidas o haciéndose pasar por pensionistas que han realizado según sus cálculos unas 200.000 personas.

El secretario de Estado de la Seguridad Social y candidato del PP al Congreso por Valladolid, Tomás Burgos, ha calculado que la persecución del fraude en los últimos cuatro años ha servido para que unos 120.000 empleos "irregulares" y "miles de empresas ficticias" afloren en España.

Burgos ha cifrado en 11.000 millones de euros el ahorro generado para las arcas públicas con las medidas contra el fraude aplicadas por su departamento, entre las que ha destacado la modificación del Código Penal para considerar como delito el fraude a la Seguridad Social.

En su opinión, la legislatura que concluye ha servido para que la Seguridad Social disponga actualmente de "capacidades legales, administrativas y tecnológicas para perseguir de forma más efectiva el fraude", que en palabras de Burgos "perjudica gravemente no sólo los derechos de los trabajadores que cumplen, sino de aquellas empresas que se ven afectadas por una competencia desleal" de otras compañías que no pagan las cotizaciones.

Burgos ha destacado que otros ámbitos en los que la lucha contra el fraude ha dado resultados ha sido en el seguimiento de otras prestaciones sociales, como el engaño en la compra de medicamentos de personas que se hacen pasar por pensionistas o la utilización de tarjetas sanitarias de personas ya fallecidas, que según sus cálculos han realizado unas 200.000 personas en España.

Para el dirigente de la Seguridad Social, "el reto es que todas las personas que tengan derecho a la pensión la reciban y que las que no lo tengan no puedan recibirla".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.