Los médicos españoles convocan para este jueves una protesta frente al Ministerio de Sanidad y a una manifestación en el centro de Madrid para defender la "dignidad" de la profesión y pedir una financiación suficiente que garantice la calidad de asistencia en la Sanidad Pública.

Los médicos se concentran frente al Ministerio de Sanidad y después marcharán hasta la Plaza de las Cortes, donde los principales representantes y portavoces de la profesión leerán un manifiesto con sus principales reivindicaciones como conseguir una financiación suficiente para el Sistema Nacional de Salud (SNS) que garantice una atención sanitaria "de calidad". Científico Médicas Españolas (FACME), entre otros.

La protesta, que está impulsada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) tiene el apoyo de todas las organizaciones del Foro de la Profesión Médica de España, entre los que se encuentran la Organización Médica Colegial (OMC) y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), entre otros.