Publicidad

EL 'BREXIT' MANTIENE EN VELA A LOS ANALISTAS

La City en Londres se refuerza para una noche tensa por los resultados del referéndum

Los analistas se preparan para afrontar una noche en vela en espera de los resultados del referéndum sobre el 'Brexit' en el Reino Unido. Con las urnas abiertas, la tensión va en aumento, pero los momentos más complicados llegarán de madrugada.

Las votaciones se producen "en mitad de semana, con los mercados abiertos, sobre todo el de divisas, y esto trae en vilo a muchos operadores", señala Javier Urones, analista de XTB.

Los grandes bancos de inversión presentes en la City refuerzan sus plantillas para esta noche. En los hoteles próximos a las oficinas centrales de las grandes instituciones se han reservado incluso habitaciones para que todos los empleados estén operativos.

Nadie sabe a ciencia cierta hacia qué lado oscilará la balanza. Pero si se rompe la alianza afectará a todos los activos.

"Sin ninguna duda, si gana la salida del Reino Unido de la zona euro, tendremos una convulsión muy importante en todos los mercados, tanto en el de renta variable como los de renta fija", opina Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco.

Sobre el papel se calcula que la salida de los británicos de la UE haría caer un 23% a los mercados europeos. Si se quedan, el rebote llegaría al 15%.

Publicidad