Brexit

Publicidad

REFERÉNDUM DE PERMANENCIA EN REINO UNIDO

Las últimas encuestas sobre el 'brexit' otorgan una ligera ventaja a la opción de la continuidad

Las últimas encuestas sobre el referéndum de permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) arrojan resultados mixtos, aunque la mayoría otorga una ligera ventaja a la opción de la continuidad. Por su parte, la última encuesta publicada por la firma TNS ponía a los partidarios del 'brexit' por delante, con un 43% del respaldo frente al 41% de los proeuropeos.

Un sondeo de ComRes para el diario euroescéptico 'The Daily Mail' y el canal ITV da una cómoda ventaja a la opción de la permanencia en la UE con un 48% de los votos, frente al 42% favorable al 'brexit' (salida del la UE). La última encuesta publicada por la firma TNS ponía a los partidarios del 'brexit' por delante, con un 43% del respaldo frente al 41% de los proeuropeos.

Esta brecha se amplia si se consideran solo los adultos que saben seguro que van a votar, en cuyo caso la continuidad recibe un 54% del apoyo frente al 46% de la opción de abandonar la UE. Otro sondeo de YouGov difundido en las últimas horas da un margen mucho más estrecho, al adjudicar a la permanencia un 51% del apoyo, frente al 49% que recibe el 'brexit'. Una encuesta de Opinium otorga una ligera ventaja a la opción de abandonar el bloque comunitario, con un 45% de los votos, comparado con el 44% que reciben los europeístas, con un % de indecisos.

La última encuesta publicada por la firma TNS ponía a los partidarios del 'brexit' por delante, con un 43% del respaldo frente al 41% de los proeuropeos, con una significativa proporción de indecisos, del 16%. El último sondeo de ORB International daba por otra parte un 54% de apoyo a la permanencia en la Unión Europea y un 46% al "brexit", Survation otorga la delantera a los partidarios de la UE, con un 45%, frente al 44% de los que quieren abandonar el bloque, con un 11% de indecisos.

Publicidad