BCE

Luis de Guindos avisa de subidas de tipos "adicionales" por parte del BCE

El vicepresidente del BCE asegura que el organismo está centrado en "reducir la inflación".

Publicidad

El Banco Central Europeo va a seguir subiendo los tipos de interés. Su presidenta, Christine Lagarde, lo advirtió la semana pasada y hoy también lo ha confirmado el vicepresidente, Luis de Guindos.

"Cuando veamos que esas medidas que hemos ido tomando, lleguen a un nivel en el cual nuestras proyecciones indiquen que vamos a tener una convergencia estable hacia nuestro objetivos de estabilidad de precios entonces en ese momento pararemos", ha explicado de Guindos.

Se refería Luis de Guindos que las subidas serán a una velocidad "parecida" a la del 0,5%, lo que se subió la semana pasada. Ha criticado el vicepresidente del BCE "la política fiscal no puede entrar en contradicción" porque podría llevar a una política monetaria de más restricciones.

"La política fiscal tiene que estar centrada en aliviar el impacto de la inflación y el 'shock' energético en las capas de la población más vulnerables", ha explicado. Además, ha asegurado que los bancos tiene mucha más "liquidez" y "capital" que en la anterior crisis.

De Guindos también ha pedido que se "siga teniendo abierto el grifo de financiación a las rentas bajas" ya que estas son las que más están sufriendo por la elevada inflación que afecta directamente al coste de vida.

Otro de los objetivos del BCE será regular los denominados "criptoactivos" en los que se debe abordar una "regulación global". De hecho, se va a aprobar en los próximos meses una nueva regulación de las monedas garantizadas que tengan como respaldo una cartera que estabilice su valor.

Publicidad

Inteligencia Artificial

Los usos más negativos de ChatGPT ponen en alerta a los profesores: "Es imposible controlar su uso"

Esta nueva aplicación funciona con inteligencia artificial y se ha hecho popular entre los estudiantes. La razón: es capaz de generar textos propios de cualquier tema.

Jubilados de San Martín de Montalbán pierden todos sus ahorros por una estafa

Jubilados de San Martín de Montalbán pierden todos sus ahorros por una estafa

Hasta una veintena de vecinos de San Martín de Montalbán, en la provincia de Toledo, han sido presuntamente estafados por un agente financiero. Las víctimas son en su mayor parte jubilados. Confiaban en el gestor de sus cuentas bancarias, pero éste se dedicó a realizar movimientos sin autorización e incluso llegó a desvalijar por completo algunas de ellas. Hay víctimas que han perdido hasta 80.000 euros.