73.002333

Publicidad

Reforma laboral

Los vaivenes sobre la reforma laboral en el programa electoral del PSOE desde 2015

Diversas opiniones dentro del gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos sobre la reforma laboral. No sabemos si se derogará de forma completa, parcialmente, o si no se derogará en absoluto.

Diferencias sobre la reforma laboral dentro del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos. Nadia Calviño, dice que es un debate absurdo. Pablo Iglesias dice que hay que derogar toda la reforma laboral. José Luis Ábalos asegura que solo hay que derogar las partes más lesivas.

Este es solo un episodio más de los vaivenes sobre la reforma laboral. En el programa electoral del PSOE de 2015, Pedro Sánchez prometía derogar con carácter inmediato toda la reforma laboral del PP. Lo mismo prometía en el programa de las elecciones de 2016. Sin embargo, el texto cambió para las elecciones de abril y de noviembre de 2019, cuando Pedro Sánchez prometió eliminar o derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral, pero no toda la reforma laboral.

No obstante, esto cambió otra vez en el acuerdo de coalición entre el PSOE y Podemos hace cuatro meses, donde en su apartado 1.3 se dice textualmente: "Derogaremos la reforma laboral". Sin más.