Publicidad

HUELGA EN EL SECTOR DEL TAXI

Cientos de taxis ocupan las arterias de Madrid y Barcelona a la espera de "un gesto del Gobierno"

Los taxistas no han desconvocado la huelga y están a la espera de la reunión que el ministro de Fomento, José Luis Abalos, mantiene mañana miércoles con las comunidades autónomas en la que defenderá la propuesta del ministro de transferir a los gobiernos regionales la competencia para otorgar licencias de VTC.

La Castellana continúa cortada

En Madrid, los taxistas han decidido mantener la acampada de taxis a lo largo del Paseo de la Castellana hasta mañana a la espera de lo que se decida en una reunión entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento, según ha explicado el portavoz de los paros en la capital y miembro de la plataforma Caracol, Saúl Crespo Pozo.

En Barcelona continúan con la huelga pero establecen servicios mínimos

Entre tanto, los taxistas concentrados en el Paseo de Gracia de Barcelona desde el pasado día 27 de julio han votado en asamblea establecer los servicios mínimos gratuitos mientras prosiga la huelga en un "gesto" hacia la ciudadanía. Con esta decisión, según ha precisado durante la asamblea el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, un millar de taxis de la ciudad condal prestará su servicio de forma gratuita a los hospitales, la gente con movilidad reducida y cualquiera "que lo necesite".

En Zaragoza aprueban continuar en huelga

Los taxistas de Zaragoza han aprobado por amplia mayoría continuar con los paros del servicio al menos hasta el miércoles, con previsión de que la situación pueda prolongarse hasta el viernes cuando hay Consejo de Ministros. Sólo tres taxistas han votado en contra y tres se han abstenido en esta proposición que no contempla ejercer acciones de protesta que impliquen el corte del tráfico en la capital aragonesa y respetará los servicios mínimos del 10 % para atender a personas con discapacidad o ancianos.

En Murcia establecen servicios mínimos

En Murcia los taxistas han continuado todo este martes con la huelga indefinida para reivindicar la limitación de licencias de alquiler de vehículos con conductor, las llamadas VTC, y así seguirán "hasta que no se levante la misma en otras ciudades españolas". Por su parte, han acordado servicios mínimos del 40% de los vehículos, según los turnos establecidos, tanto de mañana como de tarde.

En Galicia creen que las nuevas licencias VTC que se van a aprobar serán "el fin del taxi en España"

Los taxistas gallegos se han concentrado con sus coches a mediodía en las inmediaciones del Estadio de San Lázaro de la capital gallega, donde han debatido las protestar que desarrollarían. El gerente de Radio Taxi en Santiago de Compostela, Jesús García, ha cifrado que la proporción en la capital gallega es de uno a cuatro o incluso cinco. Además, tal y como ha indicado en declaraciones a los medios, están pendientes de salir, por la vía judicial, unas 76.000 licencias de VTC, algo que, según han repetido varios manifestantes, "sería el fin del taxi en España".

Publicidad