crisis en el campo

crisis en el campo

Los productores de limones se quejan de la competencia turca

Los productores valencianos dicen que la competencia turca les está haciendo perder dinero. Aseguran que les quedan apenas 10 céntimos el kilo y que este año se van a quedar 26.000 toneladas sin recoger.

antena3noticias.com | Madrid | 20/02/2019

Los limones se quedan tirados por el suelo. La Unión de Agricultores estima que más de 26 mil toneladas se quedaran sin recoger y consideran que las perdidas superen los 39 millones de euros en pérdidas, solo en la variedad Fino. Los precios del limón han bajado un 26% de media respecto a la campaña anterior, de 0.38 a 0.28 euros el kilo. El margen de beneficio es muy estrecho.

El hundimiento de los precios no se debe al incremento de la producción, sino a una campaña de la producción del limón procedente de Turquía. Lo que ha provocado una sobreoferta en los mercados y unos precios mucho más baratos.

Estas pérdidas se sumarían a las que han tenido los productores de naranjas y mandarinas que podrían superar los 200 millones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.