Publicidad

COMO EL MINISTRO DE CULTURA

Los otros nombres famosos de la lista de defraudadores a Hacienda

No es un caso aislado el del ministro de Cultura y Deportes, Maxim Huerta. Durante algunos años, bastantes profesionales de la televisión han gestionado sus ingresos a través de sociedades, y les ha pasado algo parecido con Hacienda.

Representan al mundo de la cultura y el deporte, y todos ellos tienen ahora otro punto en común con el nuevo ministro de Cultura y Deportes, Maxim Huerta: sus problemas con Hacienda. Cristiano Ronaldo sigue a la espera de resolución judicial, acusado de cuatro delitos por un presunto fraude cercano a los 15 millones de euros.

La cruzada de Hacienda también pilló a actores como Imanol Arias. Le vimos pasar por la Audiencia y tuvo que hipotecarse para pagar 5 millones al fisco. Su compañera de reparto Ana Duato también declaró por fraude fiscal.

Otra de las lupas de Hacienda se fijó en Ana Torroja. La cantante de Mecano reconocía varios delitos fiscales tras pagar 1 millón de euros.

Igual que a muchos de ellos, en esa época, los asesores fiscales recomendaban a famosos y colaboradores utilizar sociedades profesionales para tributar menos. Una opción que empezó a desmoronarse en 2009, cuando Hacienda vio que esa fórmula era demasiado beneficiosa para ellos en detrimento de los que tributaban por IRPF.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.