24.999833

Publicidad

Twitter

Más de 500 MIR emulan 'la guerra de las galaxias' en una nueva jornada de huelga en Barcelona

Convocados bajo un vídeo en el que se emula la película de 'la guerra de las galaxias', más de 500 MIR se han concentrado con batas blancas y guardando las distancias de seguridad por el coronavirus en los alrededores de la Plaza de España en Barcelona.

Los médico interno residentes vuelven a salir a la calle en Cataluña, en la que ya es la tercera huelga del mes, para exigir mejoras en sus condiciones laborales, retributivas y formativas. Al estilo de 'La guerra de las galaxias' los MIR han recordado en las redes sociales el parón de este lunes.

"En un sistema sanitario muy precario, suenan tambores de guerra. Los MIR, cansados de continuos abusos por el sistema, se han alzado y han protestado por sus derechos", se informa en un vídeo que imita el inicio de la película "La guerra de las galaxias", música incluida.

Con batas blancas y guardando las distancias de seguridad frente al coronavirus más de 500 MIR se han concentrado en las Torres Venecianas situadas en la intersección de la avenida de la Reina María Cristina con la plaza de España de Barcelona.

También para este lunes está prevista una cacerola a las 20:00 horas en Girona.

Las negociaciones han continuado durante el fin de semana. Los MIR informan de que las patronales han propuesto aumentar un 7% el sueldo de estos médicos en formación, pero no abonar las 150 horas extra pactadas previamente; no han definido el número de días dedicados a formación; y el descanso ininterrumpido de 36 horas seguidas, una de las principales reivindicaciones de los residentes, se acepta, pero "con muchas excepciones y problemas", según los convocantes del paro.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.