26.355714

Publicidad

Coronavirus

Los MIR catalanes cortan la Diagonal de Barcelona en su octavo día de protestas por unas condicionas dignas

Los médicos MIR de Cataluña se concentran en la avenida Diagonal y la Consellería de Salut para pedir condiciones de trabajo dignas bajo el lema de 'Nuestros derechos, tu salud".

Octavo día de protestas de los MIR en Barcelona para pedir condiciones de trabajo dignas. En esta nueva jornada de manifestación, los médicos han cortado la avenida Diagonal y han llevado a cabo una sentada frente a la Consellería de Salut.

Acompañados de varias pancartas y bajo lemas como 'Nuestros derechos, tu salud", más de cien MIR han recorrido algunas calles de Barcelona para protestar por su situación.

Estos profesionales se han cansado de las condiciones a las que se tienen que enfrentar, empeoradas aún más por la crisis del coronavirus. Además del bajo salario con respecto al resto de países europeos, otro de los principales problemas es el de la temporalidad de los contratos de todo personal sanitario durante los últimos meses, los llamados 'contratos covid'.

La difícil situación de estos profesionales hace que tengan que buscarse la vida en otros países, donde as condiciones son más favorables, provocando una situación de escasez de personal sanitario a pesar de estar luchando contra una pandemia. Están seguros de que esto no ocurriría si los contratos fueran más razonables.