RECAUDACIÓN ESCASA

RECAUDACIÓN ESCASA

Los españoles pagamos en impuestos un tercio de los ingresos

Los españoles aportamos a las arcas del Estado a través de los impuestos casi un 34 por ciento de nuestra riqueza. Los impuestos que gravan la vivienda se han disparado en los últimos años. Esta es la radiografía de lo que pagamos.

antena3noticias.com | Madrid | 05/12/2018

Siempre nos quejamos, los pensionistas y también los que trabajan: "Al final va a ser la nómina para pagar los impuestos y no para vivir"... "si tenemos un millón de impuestos, en todas las cosas...". Y eso que según la OCDE los españoles no somos los que más pagamos. Dicen los expertos que "estamos recaudando 70.000 millones menos que la media europea".

¿Y dónde va nuestro dinero? Pues sobre todo a las cotizaciones sociales y de aquí saldrán las futuras pensiones, aunque a algunos no le salen las cuentas: "Para cobrar 2.000 y pico euros hay que cotizzar 1.000 euros al mes". El impuesto con el que más recauda el Estado es del IRPF, más de un 20 %. Le siguen los que pagamos todos los días, como el IVA. Dicen los fiscalistas que se gasta mucho para lo que se puede recaudar. Con respecto a la vivienda, en España tenemos los impuestos más altos. Quizá, porque aquí casi el 80 % tiene, al menos, un piso en propiedad. Si nos fijamos en el IBI, nuestro país recauda casi 13.000 millones de euros al año, ya es la principal fuente de ingresos de los municipios.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.