17.002333

Publicidad

Coronavirus

Los autónomos seguirán recibiendo la prestación extraordinaria por coronavirus hasta el 30 de septiembre

El Gobierno y las organizaciones de autónomos han llegado a un acuerdo para prorrogar las ayudas por la caída de su facturación por el coronavirus. Estaba previsto que finalizara el próximo martes.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus son los autónomos. Millones de pequeños empresarios están soportando pérdidas que en algunos casos les han llevado a la quiebra durante el estado de alarma.

Se prorroga la ayuda que terminaba el martes

El Gobierno y las organizaciones de autónomos han llegado a un acuerdo para prorrogar la prestación extraordinaria destinada a compensar en lo posible la caída de su facturación por el coronavirus.

Estaba previsto que finalizara el próximo martes 30 de junio pero seguirán recibiéndola hasta el 30 de septiembre.

Requisitos para recibir esta ayuda adicional ordinaria

Según ha anunciado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, será "una ayuda adicional, ya de carácter ordinario".

Se destinará a los autónomos con fuertes caídas de ingresos entre los meses de julio y septiembre.

-Personas que hayan visto reducida su facturación un 75 % frente a la misma temporada del año anterior y con unas exoneraciones de la cuota del 100 % en julio, 50 % en agosto y el 25 % en septiembre.

-Prestación para los autónomos estacionales o de temporada, que se habían quedado fuera de la anterior al no estar dados de alta en la Seguridad Social cuando se decretó el estado de alarma.