Precio combustibles

Llenar el depósito de gasolina cuesta tres euros más caro que hace un mes

El precio del combustible continúa al alza, de forma leve pero constante. Ya llevamos un mes de subida consecutiva y sin tregua. La gasolina y el diésel se han encarecido seis céntimos en el último mes.

Publicidad

Nueva jornada con los precios de los combustibles al alza y ya se acumula un mes de subidas consecutivas y sin tregua. La gasolina y el diésel se han encarecido 6 céntimos respecto a mediados de enero. De media, llenar hoy el tanque es casi 3 euros más caro, con independencia de si hablamos de un coche gasolina o diésel, si lo comparamos con los precios de medidos de enero. Y, aunque ambos carburantes continúan lejos de los máximos que registraron el verano de 2022, cuando la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el diésel los 2,1 euros, la previsión es que los precios van a seguir subiendo en los próximos meses.

El precio de la gasolina se mantuvo en torno a los 1,540 euros/litro a finales de 2023 y principios de éste. Sin embargo, durante las últimas semanas el incremento nos deja una media de ha hecho que el precio medio en unos 1,606 euros por litro de gasolina.

También pagamos más por el diésel, en las últimas semanas hemos pasado de los 1,528 euros/litro a los 1,562 euros/litro.

Los carburantes encadenan cuatro semanas al alza, encareciéndose un 2% en lo que va de año. Pagamos más y hacemos menos kilómetros al volante de nuestro vehículo aunque repostemos.

Los pronósticos no son optimistas porque la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) alerta de un encarecimiento de hasta 34 céntimos por litro para el gasoil y de 22 céntimos para la gasolina. Los empresario aseguran que la reforma de Hacienda traerá subidas importantes en los precios.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.