SE ESPERA QUE CREZCA UN 6%

La venta de viviendas trata de despegar en el Salón Meeting Point de Barcelona

La venta de pisos en España crece más de un 6%. Con estas buenas perspectivas, se está celebrando en Barcelona el Salón Meeting Point.

Venta de viviendas

Publicidad

La novedad en esta edición es la figura del "personal shopper" inmobiliario. Su función es ayudar a elegir, facilitarles la compra y facilitarles asuntos como las posibles reformas o la decoración del piso. Su implicación puede reportar a los compradores un ahorro de entre el cinco y el diez por ciento del precio total.

El sector inmobiliario se recupera, se prevé que las ventas aumenten más del 6%. Se venderán casi 500.000 viviendas, y serán más caras, costarán un 3% más. La demanda interior ha empezado a crecer y eso hace que vuelva a construirse.

El optimismo se nota en el Salón inmobiliario de Barcelona. Se espera que por sus instalaciones pasen 40.000 visitantes. Trescientas empresas muestran sus productos. En este salón se compra sobre plano, pero gracias a la realidad virtual muchos compradores pueden pasear por su futuro piso.

Publicidad

Viajeros esperando en la estación de Santa Justa.

Renfe asegura que la huelga ferroviaria ha tenido un seguimiento reducido y que el servicio ha funcionado “con normalidad”

Renfe afirma que la huelga convocada este lunes, en una jornada marcada por el inicio de muchos desplazamientos de verano, ha tenido un seguimiento de tan solo el 1,83% entre la plantilla y una afectación limitada en la red ferroviaria.

Maarten Wetselaar

Maarten Wetselaar asume la presidencia de Enerclub para reforzar el papel de España en la transición energética

El consejero delegado de Moeve releva a Francisco Reynés al frente del Club Español de la Energía con el compromiso de impulsar la transición energética, reforzar el papel de España en Europa y acercar el sector a la sociedad.