Melilla, Murcia, Andalucía y Canarias las que más defraudan

Melilla, Murcia, Andalucía y Canarias las que más defraudan

La tasa de fraude a los seguros en España aumenta un 1,7% en 2017

La tasa de fraude continúa creciendo en España. En los últimos seis años ha pasado del 1% al 1,73%. Las reclamaciones en el seguro de Auto concentraron más del 60% de todos los intentos de fraude.

La tasa de fraude al seguro en España aumentó hasta el 1,73% en 2017, lo que supone cerca de 20.000 casos detectados entre un millón de siniestros reclamados por los clientes, cuyas indemnizaciones fraudulentas evitadas por parte de la aseguradora AXA le ahorraron desembolsar casi 63 millones de euros a los defraudadores, un 6% más de lo que se evitó en 2016.

Según el último 'Mapa AXA del Fraude en España', estos 20.000 intentos de fraude detectados suponen un 9,3% más que el año anterior, si bien los siniestros falsos no dejaron de aumentar en los últimos seis años, después de pasar del 1% del total de siniestros en 2012 al 1,73% en 2017. Las reclamaciones falsas en el seguro de Auto concentraron más del 60% de todos los intentos de fraude.

Las versiones adulteradas durante la conducción coparon hasta el 88% de estas reclamaciones, mientras que el robo, la rotura de lunas o los factores atmosféricos fueron la supuesta causa del restante 12%.

Murcia, Andalucía y Canarias, las comunidades con mayor fraude, y Madrid, País Vasco, y Cataluña, donde menos casos se dan.

Agencias | Madrid | 20/02/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.