Publicidad

ESTOS VEHÍCULOS TIENEN MUCHAS VENTAJAS

La subida del precio del combustible y las ventajas de los coches eléctricos e híbridos catapultan sus ventas

En 2016, cerca de 36.000 vehículos fueron vendidos y en lo que va de año la cifra ya alcanza los 26.000, lo que ejemplifica que va aumentar exponencialmente la cifra de unidades en las carreteras españolas.

El carburante es cada vez más caro mientras que los coches híbridos y eléctricos alcanzan mayor protagonismo en el mercado. Sus ventas han aumentado en los últimos años.

En 2016, cerca de 36.000 unidades fueron adquiridas, un 51% más que el año anterior, cifra que incluye todo tipo de vehículos: coches, autobuses, camiones o motos.

En 2017, se vendieron cerca del doble, hasta alcanzar los 64.000 vehículos. La tendencia sigue al alza y en lo que va de año ya se han vendido 26.000, casi un 50% más que en el mismo periodo de 2017.

A pesar de esta progresión meteórica, solo 5 de cada 100 vehículos son, por ahora, híbridos o eléctricos. Así que aún les queda un largo camino por delante. Sobre todo en el caso de los eléctricos, con autonomía todavía reducida. Estos últimos, son ya habituales en las ciudades donde no pagan aparcamiento.

En esta tendencia algo tiene que ver la subida del petróleo, de la gasolina, que se prevé continuará durante este año. Las tensiones entre Estados Unidos e Irán han vuelto a disparar el barril de petróleo en una semana. Además, en lo que va de año, todo han sido subidas: en enero el barril estaba a 60 dólares y en mayo ya alcanza los 77, algo que podrán notar nuestros bolsillos.

Publicidad