Publicidad

PROBLEMAS SOLICITUD BONO SOCIAL

La subida de la luz coincide con los cambios en el bono social que dejará fuera a personas vulnerables

El precio de la luz vuelve a subir y llegará a sobrepasar los ochenta euros de megavatio por hora a las 21:00h. Se trata del cuarto mes consecutivo que los precios suben.

El IPC interanual se mantiene en agosto en el 2,2% . Cuarto mes consecutivo que los precios suben y en la factura que más se nota es en la de la electricidad y la fruta. De hecho el precio de la luz marca, de nuevo, un máximo este 2018. El recibo no para de subir.

Ya sea por la falta de lluvias o por la falta de carbón, el resultado es el mismo. El megavatio/hora supera la barrera de media de los 75 euros. A las 15:00h supera incluso los 77 euros y a las 21:00 marca un nuevo récord con una subida de precio de más de ochenta euros.

Este incremento de precios en la luz coincide con el cambio en el bono social que podría dejar fuera a varios beneficiarios. Más de dos millones y medio de personas deberían haber solicitado el bono social eléctrico, pero solo lo han hecho 650.000.

Hay quienes no lo solicitan porque no saben de su existencia. Otras peticiones han sido rechazadas por solo unos euros. Algunos problemas como la falta de información o la complejidad de los trámites deja a personas vulnerables sin descuentos en la factura. Se trata de reducciones que pueden llegar hasta el cuarenta por ciento. La solicitud de este bono social termina el ocho de octubre.

UGT ha pedido este miércoles al Gobierno que actúe de manera "contundente" para mejorar la transparencia y la regulación del sector eléctrico, con el fin de evitar las continuas subidas del precio de la luz, tras el nuevo récord que ha experimentado la subida de la electricidad, apenas una semana después del último. Subidas que considera "escandalosas e insostenibles".

En un comunicado, el sindicato afirma que el sector eléctrico es un "oligopolio que no para de cosechar beneficios a costa del bolsillo de los ciudadanos y que prevé seguir haciéndolo". En este sentido, y en espera de la comparecencia el próximo miércoles, en el Congreso de los Diputados, de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, UGT instó al Gobierno a solucionar este problema "continuo y creciente", que afecta, sobre todo, a los sectores de la población más vulnerable.

Publicidad